28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Concluyó ayer en Buenos Aires la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos
La Procuraduría General de Panamá fue electa para presidir la AIAMP
Las 19 delegaciones eligieron por aclamación a las nuevas autoridades. La Secretaría General estará a cargo del Ministerio Público del Reino de España. La próxima Asamblea General se celebrará en México.

La Procuraduría General de la Nación de Panamá estará a cargo de la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), luego de que fuera elegida por aclamación en el cierre de la XXV Asamblea General Ordinaria de ese organismo celebrada en Buenos Aires.

En la elección, que se celebró en el final del encuentro que reunió a procuradores, fiscales generales y equipos técnicos de 19 países, se designó a cargo de la Secretaría General de la AIAMP al Ministerio Público del Reino de España, en tanto que la Procuraduría General de México quedó a cargo del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos (IIMP).

La Presidencia Sustituta será representada por el Ministerio Público de Nicaragua y la Vicepresidencia para Norteamérica y el Caribe estará en manos del Ministerio Público de Cuba.

En la Vicepresidencia para Europa fue elegida la Procuraduría General de Portugal y el Ministerio Público de Chile tendrá a su cargo la Vicepresidencia para Suramérica.

La AIAMP además ratificó que su próxima Asamblea General se llevará a cabo en México.