20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Declaró un integrante de la ex SIDE
AMIA: el juicio por el encubrimiento del atentado continuará el lunes
La audiencia de hoy se realizó a puertas cerradas, como en otras ocasiones en las que brindó testimonio personal de inteligencia. Para esta jornada estaba prevista la ampliación de la indagatoria del ex juez Galeano, que deberá ser reprogramada.

El juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA continuó hoy, con una audiencia que fue reservada para las partes que intervienen en el debate por tratarse de la declaración testimonial de un integrante de la ex SIDE, relevado del deber de guardar secreto. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA, Sabrina Namer y Roberto Salum, y el fiscal ad-hoc Miguel Yivoff.

Para la jornada de hoy estaba prevista la ampliación de la declaración indagatoria del acusado ex juez a cargo de la investigación del atentado, Juan José Galeano. Sin embargo, al término de la testimonial del agente de inteligencia -pasadas las 14 hs- el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dispuso un cuarto intermedio. Por ese motivo, la indagatoria del ex magistrado será reprogramada.

La semana próxima habrá audiencias el lunes y jueves. Para el primer día se prevé que declaren dos testigos, Héctor Méndez y Eduardo Cura. Si bien había un tercer testigo convocado -Raúl Ramón Godoy-, fue desistido por la parte que lo había ofrecido -la defensa de Ana María Boragni-, por lo que el tribunal resolvió en ese sentido y no declarará.