18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
ATAJO de la villa 1-11-14
Actividad junto a un club del Bajo Flores
Se trata del Club Social Deportivo Bajo Flores. ATAJO fue invitado a participar de una jornada junto a los vecinos. El Programa de Acceso a la Justicia del MPF aportó con una actividad de plástica con los más niños, y presentó su flamante oficina de la avenida Riestra.

En la tarde del sábado 27, en la esquina de las calles Somellera y Camino Torres, el Club Social Deportivo Bajo Flores realizó una actividad junto al vecindario de esa zona del sur de la ciudad. Los referentes del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, invitados especialmente a participar, concurrieron a la jornada y dieron a conocer entre los vecinos la tarea que la oficina de ATAJO desarrolla en su flamante agencia, ubicada sobre la avenida Riestra, en la manzana 26 de la villa 1-11-14.

El objetivo que se propuso el Club fue reunir fondos para la compra de materiales deportivos con los cuales desarrollar las múltiples actividades gratuitas que realiza con los niños y los adolescentes del Bajo Flores.

ATAJO, por su parte, buscó acrecentar su vinculación con el barrio y acercar a la comunidad las herramientas de intervención jurídica y articulación estatal que pone a disposición de la población la Procuración General de la Nación.

Comandados por su coordinador local, Ignacio Mendizábal, los responsables de ATAJO entregaron a los vecinos folletos con información sobre el Programa, al tiempo que promovieron con los niños una actividad de plástica.

Mientras los adultos se divertían con un bingo, los chicos representaban a través de sus dibujos en témpera, los espacios del barrio más transitados y sentidos por ellos. En algunos casos, los niños respondieron dibujando el club, otros la canchita de fútbol, y algunos la escuela. Al finalizar la actividad, varios niños prefirieron dejar sus obras para que sean exhibidas en las paredes de la Agencia de Acceso Comunitario a la Justicia.

Promediando la tarde, Daniel Quiroz, referente y fundador del Club, presentó a ATAJO a través del micrófono y convocó a Mendizábal, para que cuente ante los vecinos allí reunidos las problemáticas que el Programa aborda habitualmente y las funciones que cumplen estas oficinas del Ministerio Público Fiscal situadas en diversos barrios de Buenos Aires.

La intervención del coordinador provocó inmediatas consultas, algunas relacionadas con violencia de género y otras sobre el estado de causas judiciales. Si bien algunas pudieron ser evacuadas en el momento, otras requirieron otro tipo de intervención, que los demás miembros del equipo ATAJO invitaron a resolver en las instalaciones de la Agencia, durante su horario habitual de atención al público, entre el lunes y el viernes de cada semana.

 

Informe y fotos: Lucía Fasciglione