23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
ATAJO llega a la provincia de Santa Fe
Actividades de presentación del Programa de Acceso a la Justicia en Rosario
Mañana, el fiscal Adolfo Villate, el ministro Juan Lewis y Julián Axat disertarán en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. Por la tarde, recorrerán el barrio Las Flores Sur junto a Franco Pedersoli y los abogados Pablo Codarin y Martín Gambacorta.

Desde hace algunas semanas el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del MPF se encuentra desarrollando sus primeras tareas en la ciudad de Rosario. Para presentar ante la comunidad académica y jurídica su desafío institucional, el equipo de ATAJO de la ciudad santafesina,  que encabezan los abogados Pablo Codarin y Martín Gambacorta, realizará dos actividades durante el día mañana.

A partir de las 11 de la mañana del viernes 28, Juan Lewis, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Adolfo Villate, titular de Procuraduría de Narcocriminalidad, y Julián Axat, director del Programa ATAJO, disertarán en un panel sobre Acceso a la Justicia, en el salón de la Cámara Federal de Apelaciones, ubicado en calle Entre Ríos 435.

Por la tarde se realizará la segunda actividad de la jornada, esta vez en el barrio Las Flores Sur, ubicado en la avenida Circunvalación y la autopista Rosario-Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad, donde próximamente se instalará la Agencia ATAJO. Allí, Axat y los abogados Codarin y Gambacorta recorrerán sus calles, con la compañía del responsable operativo del Programa, Franco Pedersoli.

La actividad consistirá en una caminata por el barrio, durante la cual los funcionarios del MPF se entrevistarán con referentes comunitarios, responsables y trabajadores de las instituciones estatales y sociales que desarrollan su labor en Las Flores Sur, al tiempo que mantendrán una reunión con grupos sociales en situación de vulnerabilidad. El cierre de la jornada consistirá en la pintada de un mural sobre derechos individuales y colectivos.