19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia
ATAJO organizó una doble función del grupo “Teatro por la Identidad” en la villa 31
La puesta en escena se realizó en la Biblioteca Popular de Derechos “Carlos Mugica”. Asistieron estudiantes secundarios de cuarto y quinto año del colegio Fili Deii acompañados por sus profesores.

En el marco de la semana por “la Memoria, la Verdad y la Justicia”, y mediante un acuerdo entre la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) y Teatro por la Identidad Itinerante, fueron presentadas dos obras unipersonales en la Biblioteca Popular de Derechos “Carlos Mugica”. Los monólogos fueron representados ante estudiantes de cuarto y quinto año del Colegio Fili Deii, quienes concurrieron acompañados por tres de sus docentes.

La primera de las piezas, denominada “Mi nombre es”, fue interpretada por la actriz Vanina Aybar; y la segunda, “La búsqueda”, estuvo a cargo del actor Mathías Carnaghi. Ambas obras, escritas y dirigidas por Anabella Valencia, abordan la temática de la supresión de la identidad a personas ya adultas que siendo bebés fueron secuestrados y apropiados por el Terrorismo de Estado.

Al finalizar la actividad, la representante de la compañía tetral, Jorgelina Durilen, hizo entrega del libro con las obras completas del Teatro por la Identidad a Cynthia Arroyo, responsable del funcionamiento de la Biblioteca de Derechos “Carlos Mugica”.

El lugar donde se presentaron las obras se encuentra ubicado en la casa 38 de la manzana 105, y fue inaugurado como sede cultural del Ministerio Público Fiscal en agosto del año pasado, por la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel. Al acto inaugural asistieron representantes de la CONABIP, entidad que donó cientos de volúmenes a la biblioteca. Se trata de un espacio territorial ganado al delito para uso y fines sociales en el marco de la articulación judicial con el Juzgado Federal N°4 y la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°1.