20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Festival “En el barrio pasan cosas lindas”
Córdoba: el MPF participará de un acto por el Día Internacional contra el uso indebido de drogas
Se realizará el domingo 25 de junio, desde el mediodía, en el barrio Müller, ubicado en la periferia de la ciudad capital. La actividad cuenta con el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y reunirá a autoridades judiciales, operadores estatales y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El próximo domingo 25 de junio, a partir de las 12.30 hs., el Ministerio Público Fiscal participará de una jornada recreativa en el barrio Müller, situado en la periferia de la ciudad de Córdoba. El festival “En el barrio pasan cosas lindas” reunirá a artistas populares, funcionarios judiciales y operadores estatales, en un acto que se realizará para festejar el Día de la Bandera y el Día Internacional contra el uso indebido de drogas, que se celebra cada 26 de junio.

El evento, en el que actuarán Mariano Saravia, Dúo Coplanacu, El Flaco Pailos y la murga Los Caprichosos del Ritmo, entre otros artistas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su plan Soy Joven; la secretaría de drogadicción del gobierno de la provincia de Córdoba, y la secretaría de derechos humanos del municipio local. También patrocinan la iniciativa la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), y la Fundación Yayaicú.

La actividad comenzará con un locro, que sentará en la mesa al Padre Mariano Oberlin –uno de los más entusiastas promotores del festival–, a jóvenes que se recuperan de sus adicciones, y a los fiscales federales Carlos Gonella y Enrique Senestrari, además de los Enlaces con ATAJO, que trabajan cotidianamente en el acceso a la justicia de los vecinos y vecinas de ese barrio humilde de la capital provincial.