19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El problema afecta a 600 familias
Córdoba: vecinos de la Cooperativa Solares de Icho Cruz reclamaron por los servicios de agua y electricidad
Solicitaron la presencia de los agentes Enlace con ATAJO de la fiscalía federal Nº 1 de Córdoba, para exponer la crítica situación que los aqueja y buscar una solución.

El martes 18 de octubre los agentes Enlaces con ATAJO y colaboradores de la fiscalía federal Nº 1 de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari, se trasladaron a Icho Cruz, 60 kilómetros al oeste de la capital provincial, a pedido de los integrantes de la Cooperativa Solares de esa localidad ubicada en el departamento de Punilla.

Ante los agentes del MPF, los cooperativistas manifestaron su preocupación por la imposibilidad de acceder al servicio de agua potable de red en esa localidad, en la que viven más de 600 familias.

Los Enlaces y colaboradores de ATAJO Luciana Serrano, Dahyana Chiaraviglio, Federico Fernández y Nicolás Macchione, recorrieron junto a las autoridades de la cooperativa los terrenos donde se asientan las familias y constataron la veracidad de los reclamos, que fueron asentados en las actas de rigor.

Los vecinos refirieron que si bien en algunas viviendas había servicio de agua, la prestación era deficiente, especialmente durante los meses del verano. Además, agregaron, en dos manzanas se suma el problema de la imposibilidad para acceder al servicio eléctrico, debido a que el tendido disponible se utiliza para cubrir las necesidades de energía de un importante complejo hotelero de las sierras cordobesas.

Finalmente, los denunciantes manifestaron trato discriminatorio en las escuelas a las que concurren sus hijos y por parte de funcionarios municipales y operadores judiciales donde realizaron los reclamos.