28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La agencia territorial del MPF funcionará en 25 de Mayo y Pasaje Figueroa
Dock Sud: la Dirección de Acceso a la Justicia abrió una nueva sede de ATAJO
El acto de inauguración fue encabezado por Julián Axat y el intendente del Partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Asistieron funcionarios judiciales, municipales y vecinos. El cura párroco de la isla Maciel, Francisco Olveira, bendijo la agencia.

Este mediodía, el titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia del MPF, Julián Axat, encabezó el acto de inauguración de la nueva agencia ATAJO del partido de Avellaneda, ubicada en el cruce de las calles 25 de Mayo y Pasaje Figueroa, Dock Sud. “Cada vez que abrimos estas oficinas es una alegría muy grande para nosotros, porque queremos que el Ministerio Público llegue a los barrios”, expresó el director de las oficinas territoriales del MPF. Junto a Axat, estuvieron el intendente del partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe de gabinete del municipio, Pablo Vera, y el cura párroco de la vecina Isla Maciel, Francisco “Paco” Olveira.

“La apertura de esta oficina honra el convenio que firmamos con la intendencia”, precisó Axat en relación al acuerdo suscripto el 18 de mayo pasado entre la Procuración General de la Nación, el municipio de Avellaneda y la Fundación Isla Maciel, que permitió extender la labora de las agencias ATAJO a ese partido del conurbano bonaerense.

Avellaneda es uno de los distritos poblacionales más grandes del conurbano, junto con La Matanza y Lomas de Zamora, pero no existe en ese partido una fiscalía federal, cuya cabecera es Quilmes. Por esa razón, Axat destacó la importancia de la apertura de una agencia ATAJO en ese municipio, cuyo funcionamiento “también le servirá a los poderes judiciales locales, y a los vecinos, para que puedan acceder a la justicia”.

“El desafío es estar siempre cerca de la gente y hacer que en un año, cuando celebremos ese cumpleaños de este ATAJO, haya aquí un montón de vecinos que se acercaron para acceder a sus derechos”, señaló, por su parte, el jefe comunal Jorge Ferraresi. Lo escuchaban funcionarios de la Fiscalía Provincial Nº 1 de Avellaneda y una representante del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

El equipo que atenderá diariamente la demanda jurídica y comunitaria de la población más vulnerable de esa localidad bonaerense, está compuesto por la abogada Andrea Maza, el trabajador social Pablo Fracchia, y la psicóloga Julieta Leveratto. “La justicia no sólo se hace con abogados, sino que es importante abordar los casos en forma multidisciplinaria, para optimizar las intervenciones; abogados y mirada social”, subrayó Julián Axat.

Minutos antes de desatar la cinta celeste y blanca que anudaba la puerta de ingreso y dejar inaugurada formalmente la agencia ATAJO, el cura párroco Francisco Olveira bendijo la oficina, tras destacar “este modelo de Estado cercano a la gente, y que presta un servicio a los vulnerables”. Y agregó: “Felices los que trabajan por la justicia, porque de ellos es el reino de Dios”.