20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los diplomas acreditan la participación en el Seminario de Criminología Popular
El MPF entregó certificados a estudiantes de una escuela secundaria de Barracas
Abel Córdoba, de PROCUVIN, y Gerardo Fernández, de ATAJO, encabezaron el acto de reconocimiento a quienes cursaron el Seminario de Criminología Popular. “La responsabilidad es, a partir de ahora, compartir lo aprendido”, señaló a los estudiantes una docente de la escuela.

El viernes 28 de noviembre, el equipo ATAJO de la villa 21-24 y las autoridades educativas de la Escuela de Educación Media Nº 6 de Barracas, entregaron a los y las estudiantes de los turnos mañana y tarde del Bachillerato con orientación en Educación Física, los certificados que acreditan su participación en el Seminario “Criminología Popular y Prevención de las violencias”, desarrollado en la biblioteca del colegio durante los últimos dos meses.

En representación de la Procuración General de la Nación y del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del MPF, hicieron entrega de los diplomas el titular de PROCUVIN, Abel Córdoba, y Gerardo Fernández, secretario letrado del Programa ATAJO, respectivamente.

A los cuatro encuentros que demandó el Seminario asistieron los alumnos y alumnas de 5º año y los delegados de los cursos 1º a 4º, quienes tenían la función de compartir entre sus compañeros los contenidos aprendidos en cada taller.

La directora del colegio, Eugenia Cocce, agradeció la tarea del Programa ATAJO y el esfuerzo compartido con los docentes a la hora de organizar y concretar cada encuentro. En tanto, la profesora de Educación Cívica, Gabriela Carpineti, recalcó que “este certificado es una herramienta para sus currículum, y también una responsabilidad y un compromiso”, al tiempo que señaló que las problemáticas abordadas en cada encuentro provocan debates que “hay que darlos en ámbitos públicos como la escuela”.

Los talleres estuvieron a cargo de Julián Axat, titular del Programa ATAJO, y especialistas de PROCUVIN (Procuraduría de Violencia Institucional), PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral.

“Es muy importante para nosotros reconocer la constancia de ustedes”, expresó Abel Córdoba, quien alentó a los jóvenes a no considerarse sólo estudiantes “sino aportantes a instituciones que a veces parecen demasiado serias y no lo son tanto”. “Es muy grande el cambio de la gente del MPF al regresar a la oficina luego de venir a dar los cursos y conversar con ustedes, porque les aportan miradas e ideas nuevas”, valoró el titular de PROCUVIN.