25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Información orientada a organizaciones sociales, comedores, referentes barriales y la comunidad en general
Modalidades de atención de la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El espacio interinstitucional, que integra ATAJO en representación del MPF junto a otros organismos estatales, elaboró un documento que detalla la información actualizada respecto de los datos de contacto, horarios y modalidades de atención en el contexto del aislamiento social.

La Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que forma parte la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) en representación del Ministerio Público Fiscal de la Nación, elaboró un documento que concentra y ofrece información actualizada respecto de las modalidades de funcionamiento y atención de los organismos estatales que la integran durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El recursero -que puede descargarse desde acá- está orientado a organizaciones sociales, comedores, referentes barriales y la comunidad en general, y permite conocer las temáticas por cada organismo, horarios de atención y modalidades de trabajo. Además, el documento brinda información vinculada a las diversas maneras de tomar contacto con cada uno de ellos.

Sobre la Red

La Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue conformada en agosto de 2018, con el objetivo de eliminar las barreras de acceso a la justicia, garantizar la asistencia jurídica coordinada y concientizar a la comunidad en materia de derechos.

Además de Ministerio Público Fiscal de la Nación, la integran el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; los ministerios públicos de la Defensa de la Nación y la CABA; el Ministerio Público Tutelar, la Procuración General y la Defensoría del Pueblo de la CABA; y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.