24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal
La fiscal Gabriela Boquín brindará una capacitación sobre unificación de procesos colectivos
La jornada se desarrollará bajo la modalidad de taller presencial y tendrá lugar el miércoles 12 de octubre desde las 14.30 a 16 horas en Humberto Primo 378 1er Piso. El curso está especialmente dirigido a funcionarios y empleados del MPF, y asociaciones de consumidores.

La fiscal Gabriela Boquín, titular de la Fiscalía General ante la Cámara Comercial y a cargo del Programa para la Protección de Consumidores y Usuarios del Ministerio Público Fiscal, brindará el miércoles 12 de octubre una capacitación sobre unificación de procesos colectivos. El curso, que se desarrollará bajo la modalidad de taller presencial, tendrá lugar en Humberto Primo 378, 1er. Piso de la Ciudad de Buenos Aires, de 14.30 a 16 horas.

El objetivo de la jornada es realizar un estudio de la "unificación de procesos colectivos" dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en distintos fallos, y en la Acordada 12/2016. En este sentido, se abordarán sus antecedentes y finalidades, así como su procedencia y  vinculación con otros institutos procesales.

Asimismo, el encuentro se propone como un espacio para que las asociaciones de consumidores y usuarios expongan sus ideas y consideraciones sobre el "instituto procesal" creado por el máximo tribunal de la Nación.

La jornada se encuentra dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del MPF, y a integrantes de asociaciones de consumidores.

Quienes se encuentren interesados pueden comunicarse al mail escueladecapacitación@mpf.gob.ar para mayor información.