16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Material elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia
Redes sociales: recomendaciones para un uso seguro
A través de un video destinado a los jóvenes, la UFECI presenta una serie de tips a tener en cuenta a la hora de utilizar las distintas redes sociales.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia presenta una serie de videos destinados a jóvenes, con distintas recomendaciones para el uso de las redes sociales. En esta edición se hace hincapié en la importancia  de impedir que otras personas puedan obtener la clave de acceso, y algunos cuidados necesarios al momento de compartir imágenes.

El uso masivo de distintas tecnologías de la información y la comunicación da cuenta de nuevas formas de conocer, nuevas prácticas culturales, sociales y cotidianas. De acuerdo a recientes informes de Unicef, en Argentina 6 de cada 10 niños, niños y adolescentes se comunican a través del celular, mientras que 8 de cada 10 utilizan internet, por lo que actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información son acciones cotidianas en sus vidas.

Entre los objetivos centrales de la UFECI se destaca la importancia de desarrollar acciones de divulgación, para conocer e incorporar distintas estrategias de prevención.

Músicas utilizadas en el spot PELO:
Batty_McFadden_Slower
Hackbeat
Behind_Closed_Doors
Earthy_Crust

Músicas utilizadas en el spot SUBTE:
Batty_McFadden_Slower
Blue_Skies
Classic_Horror_Madness_Paranoia