29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Material elaborado por la UFECI
Claves y contraseñas: tips de seguridad para tener en cuenta
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia consignó una serie de recomendaciones de seguridad para abrir o usar cuentas en las redes sociales.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia elaboró una serie de recomendaciones de seguridad para abrir o usar cuentas en las redes sociales.

Parte del desafío de la vida online es conocer e incorporar estrategias de prevención para evitar ser víctimas en la red. En esta primera entrega, la UFECI destaca la importancia de utilizar contraseñas robustas, que combinen letras, números o símbolos y evitar el uso de información personal. Al mismo tiempo, es fundamental, no utilizar la misma contraseña para todos los equipos.

Otra opción, es activar la verificación en dos pasos y las alertas de inicio de sesión, lo que permite dificultar o impedir que personas extrañas ingresen a la cuenta, aún si consiguen la contraseña.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia tiene entre sus objetivos desarrollar distintas actividades de cooperación, divulgación, capacitación y comunicación para brindar más herramientas que permitan visibilizar y prevenir distintas amenazas posibles del cibercrimen.