24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia
Se realizará un curso sobre teoría y práctica de la investigación del cibercrimen
La capacitación, dirigida a todos los funcionaros y magistrados del Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y fuerzas de seguridad, tiene entre sus objetivos brindar herramientas para investigar eficazmente los delitos informáticos.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) organizará el curso “Teoría y práctica de la investigación del cibercrimen”. El ciclo se realizará los miércoles 14 y 21 de septiembre y 5, 12 y 19 de octubre en Humberto Primo 378, 1° Piso, y contará con un equipo integrado por el titular de esa unidad, Horacio Azzolin; María Belén Ravarini, Damián Neustadt,  Horacio Azzolin, María Belén Ravarini, Damian Neustadt, Christian Mansilla, Sebastian Oppel, Santiago Vallés y docentes invitados.

El curso, que se desarrollará en cinco encuentros de tres horas cada uno, está destinado a todos los funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal, el Poder Judicial y fuerzas policiales, y tiene entre sus objetivos brindar herramientas para investigar eficazmente los delitos informáticos. El programa temático incluye un repaso de la legislación vigente en materia de este tipo de crímenes, (penal, procesal penal, normas de cooperación internacional); una aproximación a la ciberdelincuencia, con sus características y modalidades; el rol de la UFECI en el abordaje de este tipo de fenómenos, y conceptos, características y particularidades del tratamiento de la evidencia digital.

Tanto para los integrantes del Ministerio Público Fiscal como para interesados externos, la inscripción se realiza online en el siguiente link.