28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por el momento se investiga la intermediación financiera ilegal
Informe audiovisual: los fiscales explican la investigación sobre la financiera Cordobensis
Enrique Senestrari y Carlos Gonella dan cuenta de la intervención del Ministerio Público Fiscal en la causa que se inició luego de que el vicepresidente de la fima, Jorge Suau, dejara una carta póstuma en la que denunciaba delitos económicos por parte de la firma y de sus clientes. Entre estos últimos figuraban conocidos empresarios, sindicalistas y funcionarios.

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, y el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, describieron la actuación del Ministerio Público Fiscal en el caso de la Financiera CBI Cordobensis, cuyos titulares están siendo investigados por la presunta intermediación financiera ilegal, tras la muerte del vicepresidente de la firma, Jorge Suau.

En este informe audiovisual, los fiscales reseñan cómo fueron los primeros pasos de la pesquisa, desde el momento que Senestrari recibió una carta que había dejado Suau a su pareja por si algo le sucedía.

El cuerpo del financista apareció en el interior de su camioneta el viernes 14 de febrero. En la carta dirigida al fiscal y al camarista federal, Ignacio Vélez Funes, Suau dio cuenta de "posibles delitos contra el orden económico /financiero por parte de la entidad y sus 'clientes', entre los que figuran conocidos empresarios, sindicalistas y funcionarios públicos del gobierno de la ciudad y también de la provincia de Córdoba", informó la Procelac.