19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la provincia de Córdoba
La PROCELAC participó del Tercer Encuentro Nacional de Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Económicos
Las jornadas, realizadas los días 10 y 11 de noviembre, estuvieron destinadas a fiscalías y organismos de todo el país especializados en este tipo de actividad delictiva.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) participó del Tercer Encuentro Nacional de Unidades Fiscales Especializadas en Delitos Económicos (UFEDE). Como parte del ciclo, organizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, se desarrollaron una serie de actividades y encuentros destinados a fiscalías y organismos de todo el país que se especializan en delitos económicos.

El pasado jueves 10 de noviembre, el fiscal general Gabriel Pérez Barberá, cotitular de PROCELAC, abrió las jornadas junto al fiscal adjunto de la provincia, José Gómez Medel; el ministro provincial de Justicia, Luis Angulo, y el director administrativo del CIPCE, Agustín Carrara. Luego, Nicolás Macchione de la Fiscalía Federal N° 1 participó del panel dedicado a entidades financieras, en representación del Distrito Córboba del Ministerio Público Fiscal. Como cierre, en el marco de un debate abierto al público que contó con representantes de todo el país, el secretario del Área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procelac, Daniel Elía, expuso acerca de la experiencia federal en la investigación del delito de lavado de activos.

Por su parte, el viernes 11, se desarrollaron mesas de trabajo cerradas, exclusivas para unidades fiscales y organismos de control. Representantes del Ministerio Público Fiscal participaron de esa actividad, en la que se trabajó en forma conjunta con expositores de distintas provincias e instituciones vinculadas a la prevención y persecución de la criminalidad económica.