25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional
DOVIC expuso sobre el abordaje interdisciplinario a Víctimas de Violencia Policial
El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

La Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) realizó una exposición en la Universidad de Buenos Aires sobre abordaje interdisciplinario a víctimas de violencia policial. La actividad tuvo lugar el 3 de mayo y estuvo destinada a estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Avenida Independencia 3065 y se realizó en coordinación con la cátedra de Salud Pública y Salud Mental II de la Facultad de Psicología. La charla estuvo a cargo de la doctora en Psicología Andrea Vázquez y la abogada Paola Rosero, ambas integrantes del equipo interdisciplinario perteneciente al Programa Especial de Atención a Víctimas de Violencia Policial de la DOVIC.

La actividad se centró en la temática del abordaje interdisciplinario de Problemas Complejos. En particular, se trabajó sobre los principios contenidos en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (Ley 27148) y sobre la organización de la institución frente a la conflictividad social. Se hizo hincapié en el trabajo de un equipo integrado por profesionales del derecho, la psicología y el trabajo social.

Como parte del intercambio se profundizó sobre la integralidad del acompañamiento y la interdisciplina como práctica, así como sobre los desafíos de su aplicación concreta en los casos de personas que han sido víctimas de violencia policial. Finalmente, se socializaron los diferentes recursos disponibles desde el Ministerio Público y se distribuyeron materiales institucionales.