24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por orden del juez Pablo Ormaechea
Allanaron la Comisaría n°46 de Retiro en una causa por presuntas coimas a comerciantes
Ocurrió ayer, en el marco de una investigación iniciada por la fiscal Estela Andrades en busca de documentación sobre pagos exigidos a negocios de la zona a cambio de seguridad.

Por pedido de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, Estela Andrades, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó ayer la Comisaría N°46 del barrio porteño de Retiro, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto cobro de coimas a comerciantes de la zona. El procedimiento se realizó en la seccional de la Policía de la Ciudad por orden del juez en lo Criminal y Correccional N°18, Pablo Ormaechea, a raíz de la investigación que inició hace una semana la representante del MPF.

Por directiva de Ormaechea, los efectivos de la PSA secuestraron todo tipo de anotación sobre cobros de dinero o dádivas, los registros de la guardia de la dependencia policial y toda la documentación que avale la nómina de todo el personal que trabajó en la Comisaría durante 2016.

La seccional dirigida por el comisario Pedro Fernando Narváez habría repetido el mismo mecanismo que aconteció en otras, en donde los comerciantes del barrio se verían obligados, ante la exigencia de los efectivos de seguridad, a pagar un dinero mensual a cambio de la protección de los locales.