28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer
Apareció el hombre que atropelló a una persona en la Autopista Lugones
Ayer al mediodía, el abogado del conductor se presentó en el Juzgado y solicitó la exención de prisión. La Fiscalía se opuso al pedido. La víctima sigue sin ser identificada.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, investiga el incidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer en la Autopista Lugones, a la altura de la avenida Udaondo, en el barrio porteño de Núñez, donde un hombre falleció tras ser embestido por un automovilista, quien se dio a la fuga.

Mientras personal de la División Autopistas de la Policía Metropolitana, a cargo del subcomisionado Adrián Rosa, realizaba las tareas encomendadas por la dependencia del Ministerio Público para identificar al responsable, el abogado del conductor, cuyo nombre no trascendió, se presentó cerca del mediodía ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, Roberto Ponce, y solicitó de exención de prisión.

Esta mañana, la Fiscalía se opuso a la solicitud por la gravedad del hecho, dado que acusado abandonó a la víctima en la vía pública en horas de la madrugada, demoró en presentarse ante la justicia y no aportó el vehículo para ser examinado por los peritos. Ahora, el juzgado deberá resolver si concede o no la exención de prisión. Asimismo, se informó que en la tarde de ayer se secuestró una camioneta Ford EcoSport, la cual será analizada por los peritos en las próximas horas.

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 3:00 de ayer, cuando la víctima de entre 45 y 60 años edad intentó cruzar la autopista Lugones a la altura de la avenida Udaondo, frente al estadio del Club Atlético River Plate. En el carril rápido, el hombre, cuyos datos aún se desconocen dado que no portaba documentos, fue embestido por el vehículo, lo que le produjo la muerte en el acto. Si bien no hubo testigos presenciales, la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.