19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió el 15 de marzo de 1995
Aunque no aportó nuevas pruebas, Menem ratificó que su hijo murió en un atentado
El ex presidente declaró ante el fiscal Federal de San Nicolás, Matías Di Lello, quien lleva adelante la investigación. El senador sostuvo que llegó a esa conclusión luego de volver a leer la causa, pero no aportó elementos que avalen su hipótesis.

Esta mañana, Carlos Menem declaró en su despacho en el Senado de la Nación como testigo en la causa por la muerte de su hijo ante el juez y el fiscal federales de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo y Matías Di Lello, respectivamente. La citación había sido solicitada por Di Lello para que el ex presidente ampliara el testimonio que había realizado por escrito el 8 de julio pasado. En esa presentación, el ex mandatario afirmó: “Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa, aunque inicialmente no fue así, llegue a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado”.

En diálogo con Fiscales, Di Lello indicó que si bien Menem ratificó su creencia de la muerte de su hijo Carlos fue un atentado, de todas maneras la declaración remitió a aquella presentación del 8 de julio, sin ahondar en las explicaciones que la Fiscalía buscaba. El representante del MPF agregó que ante la pregunta de si había algún informe de inteligencia o policial de la época que avalara la hipótesis del atentado, el senador dijo que no. Incluso, señaló que no tenía ninguna prueba distinta a las que figuraban en la causa. Por esto, Menem añadió que su convencimiento sobre el derribo intencional del helicóptero en el que viajaban su hijo junto al corredor de autos Silvio Oltra –también fallecido en el hecho– se debía al análisis de la causa que había efectuado.

El ex presidente lució conmocionado durante todo el interrogatorio y, si bien no se negó a declarar, no hizo más que remitirse a su presentación escrita. Sin embargo, sobre el final de la audiencia, su abogado se comprometió a presentar un escrito en el que el actual senador nacional ahondará en las precisiones que había solicitado Di Lello.