29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está acusado de integrar una asociación ilícita fiscal
Bahía Blanca: confirmaron el procesamiento de Juan Suris por la venta de facturas truchas
La Cámara Federal de Bahía Blanca ratificó además la prisión preventiva del empresario.

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Ignacio Suris por el delito de asociación ilícita fiscal, en calidad de jefe y organizador y fijó la responsabilidad civil en 15 millones de pesos. Ratificó también el procesamiento de Eduardo Suris, Juan Pipkin, Flavio Rodrigo Carrano, Domingo Tomás Goenaga y Nicolás Ibarra Gutiérrez por el mismo delito, en calidad de integrantes y fijó el monto de responsabilidad civil en 4 millones de pesos para cada uno de ellos. Intervinieron el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, y el fiscal Federal de Primera Instancia de esa ciudad, Antonio Castaño.

La Cámara sostuvo que del auto de procesamiento surge que la maniobra se encuentra acreditada, la que no sólo no fue desvirtuada en la apelación, sino que fue reconocida por el propio Suris en su declaración indagatoria, en la que explicó detalladamente cómo era el sistema del movimiento financiero con respecto a la venta de facturación.

Suris se encuentra procesado en una causa en la que se lo acusa de liderar una banda dedicada al narcotráfico. Se espera que la misma llegue a juicio oral en los próximos meses.