18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Fernando Arrigo
Banco Mayo: continuó la declaración de Rubén Beraja
El ex presidente de la DAIA siguió con su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº3. Además, las defensas solicitaron la prescripción de los hechos que se juzgan en el marco del delito de administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Federal N°3 integrado por Andres Basso, Javier Ríos y Julio Panelo celebró esta semana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, dos nuevas audiencias en el juicio oral en el que se juzga al ex presidente de la DAIA y a otros 13 imputados por el  “vaciamiento” del Banco Mayo. Durante el debate, estuvo presente el fiscal general Fernando Arrigo en representación del Ministerio Público Fiscal.

La defensa de los imputados, salvo la letrada Valeria Corbacho que representa a Rubén Beraja, solicitaron la prescripción de los hechos en el marco del delito de administración fraudulenta, por considerar que el 17 de agosto de 2016 se cumplían los seis años de la máxima pena prevista. Tanto el Tribunal como la Fiscalía, afirmaron que el juicio oral y público debía continuar.

En relación a la declaración del ex presidente de la DAIA, el imputado expuso durante tres horas y entre todos sus dichos señaló que existió una confabulación del Banco Central de la República Argentina. Asimismo, refirió que una vez intervenida la Cooperativa Banco Mayo, la autoridad monetaria debió haber hecho un balance del estado patrimonial de la cooperativa a los fines de comenzar con la liquidación correspondiente y así iniciar con la cancelación de las deudas. Según el imputado, la información no fue presentada ante el juzgado comercial en el que tramitaba la expediente.

El martes de la semana próxima, habrá una nueva audiencia en la que se espera que Rubén Beraja continúe con su indagatoria.