29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Instancias finales del juicio
Caso Walter Bulacio: la querella pidió seis años de prisión para Espósito
Lo solicitó la abogada María del Carmen Verdú, que representa a la familia en el juicio en el que se intenta determinar la responsabilidad del ex comisario en la privación ilegal de la libertad del joven de 17 años. El martes alegará el fiscal Fornaciari.

En la primera jornada de alegatos, la querella solicitó una pena de seis años de prisión, inhabilitación, accesorias legales y costas para el ex comisario Miguel Ángel Espósito, a quien acusó de ser penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de Walter David Bulacio.

La abogada María del Carmen Verdú, en representación de la familia de Bulacio, consideró que el delito fue agravado por ser cometido por un funcionario público, ya que al momento del hecho, Espósito era comisario en la seccional N° 35.

La audiencia comenzó pasadas las 11, a sala llena, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°27, que preside Gustavo Rodolfo Goerner e integran María Deluca Giaccobini y Alejandro Litvack.

Está previsto que el próximo martes 15 de octubre, desde las 11, alegue el fiscal Horacio Fornaciari, y que el miércoles 23 haga lo propio el abogado defensor de Espósito, Pablo Argibay Molina. Se estima que el tribunal dictará la sentencia a fin de mes.

Espósito está siendo juzgado por la privación ilegal de la libertad del Bulacio, quien había sido detenido durante un procedimiento policial el 19 de abril de 1991 en un recital que Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindaron en el estadio de Obras Sanitarias. El joven luego falleció a causa de supuestos golpes que habría padecido en la Comisaría N°35, pero este último hecho no forma parte del debate.

Por este motivo, al momento de solicitar la pena la abogada Verdú dijo que solicitaba que se condenara a Espósito "a la única pena que podemos pedir, la pena de 6 años de prisión", que es la máxima pena prevista a la época del hecho para el delito de privación ilegal de la libertad.