18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Oscar Ciruzzi
Comenzó el juicio a dos hombres acusados de arrojar a una mujer desde un puente para robarle el celular
El hecho sucedió el 2 de diciembre de 2016, cuando la víctima cruzaba la Avenida General Paz a la altura de Humaitá, en Liniers. La joven de 23 años permanece internada en grave estado desde aquel día.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº17 comenzó el debate en el que son juzgados dos hombres que se encuentran acusados de tirar a una mujer desde un puente peatonal para robarle su celular, en diciembre del año pasado. La joven permanece internada en grave estado desde ese momento. En el juicio, interviene el fiscal Oscar Ciruzzi.

El 2 de diciembre de 2016 cerca de las 21:15, la víctima de 23 años caminaba por el puente peatonal de la Avenida General Paz desde la provincia de Buenos Aires hacia la Ciudad, a la altura de la calle Humaitá. En ese momento, dos hombres comenzaron a perseguirla, por lo que comenzó a correr y a pedir auxilio.

Al llegar al extremo del puente, ya del lado de la capital, Claudio Elías Cañelas García y Facundo Martín Ávila Pérez forcejearon con ella y la empujaron al vacío. La joven cayó unos siete metros aproximadamente y quedó tirada en el piso, situación que aprovecharon ambos para sacarle el celular.

De acuerdo a la acusación, la joven cayó unos siete metros aproximadamente y quedó tirada en el piso, situación que aprovecharon los imputados para sacarle el celular.

Según el requerimiento de elevación a juicio firmado por el fiscal Carlos Velarde, los acusados huyeron por la colectora de General Paz en dirección a la calle Ramón Falcón mientras eran perseguidos por un hombre que observó lo ocurrido. Finalmente, fueron detenidos en General Paz entre Ibarrola y Ramón Falcón, momento en el cual uno de los imputados tiró al suelo un celular con la pantalla rota donde se observaba una foto de la joven como fondo.

La víctima fue trasladada al Hospital Santojanni, donde fue internada en grave estado debido a la fractura de C5 Y C6 de la columna cervical, las fracturas del fémur y el codo. Apenas comenzó el debate, el fiscal Ciruzzi pidió que un profesional del Cuerpo Médico Forense analice la historia clínica de la paciente y la vea para poder determinar cuál es su cuadro médico actual.

La víctima fue trasladada al Hospital Santojanni, donde fue internada en grave estado debido a la fractura de C5 Y C6 de la columna cervical, las fracturas del fémur y el codo.

Cañelas García, de 35 años ,y Ávila Pérez, de 41, están acusados de la tentativa de homicidio “criminis causa” y del robo simple tentado. Los dos escucharon la acusación y decidieron no declarar, aunque ambos sostuvieron que eran inocentes. En las próximas audiencias, los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Alejandro Nocetti Achaval escucharán a los testigos del hecho.