16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Diego Luciani representa al Ministerio Público Fiscal
Comenzó el juicio contra cinco hombres acusados por tráfico de estupefacientes
La banda fue identificada a partir de un cuaderno que contenía nombres y anotaciones. Durante una serie de allanamientos realizados en la Villa 21 de Barracas, se secuestraron más de 317 kilos de marihuana y 58 de cocaína.

El Tribunal Oral Federal N°5 dio comienzo hoy al debate oral y público al que cinco hombres llegaron acusados por tráfico de estupefacientes. En representación del Ministerio Público interviene el titular de la Fiscalía General N°1, Diego Luciani. Los jueces Sergio Paduczak, Ángel Nardiello y Oscar Hergott dieron inicio al juicio por el que se buscará determinar si los acusados conformaron una banda dedicada al narcotráfico que habría operado desde la Villa 21, ubicada en el barrio porteño de Barracas. A partir de una investigación conexa, el 11 de septiembre de 2012 se realizaron una serie de allanamientos en los que se secuestraron más de 317 kilos de marihuana y 58 de una sustancia conformada a base de cocaína y armas de fuego, entre otras cosas. Aquél día se produjeron las cinco detenciones.

Durante la jornada de hoy, el Tribunal comenzó con las indagatorias. Dos de los imputados se negaron a declarar y uno lo hizo, aunque no aceptó preguntas. En tanto, Segovia Vallena y Sotelo Paiva declararon y contestaron preguntas de la Fiscalía, las defensas y los magistrados.

Luego, fue el turno del primer testigo, un miembro de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que intervino en la investigación. La próxima audiencia será el lunes próximo.