20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La acusación está a cargo de las fiscales Gabriela Baigún y María Laura Ferraris
Comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de la muerte de una joven
El hecho ocurrió en 2006. El acusado había suministrado drogas a la víctima y la habría abandonado luego de una descompensación que la llevó a la muerte.

Ayer, comenzó el juicio oral y público contra Eduardo Nadotti, acusado de haberle suministrado drogas a dos jóvenes en su departamento y de abandonar a una de ellas luego de una descompensación, lo que derivó en la muerte. Nadotti contó al tribunal que la noche de los hechos, él y las dos jóvenes habían consumido cocaína en su domicilio y que tenían previsto mantener relaciones sexuales. Fue gracias a las preguntas y repreguntas de la fiscal Gabriela Baigún y la fiscal Ad Hoc María Laura Ferraris que el acusado afirmó: “Habríamos tomado entre seis y siete líneas”.

Nadotti contó que entre el año 2000 y 2004 trabajó, durante la temporada, como promotor de eventos del local bailable Pacha de Ibiza y que también fue titular de la marca “KU”, que representa a una discoteca ubicada en la ciudad balnearia Pinamar.

Luego del acusado, fue el turno de la madre de la víctima fallecida, quien relató cómo era su hija y describió el momento en que se enteró de lo sucedido. Además, destacó que tiempo antes de la muerte de la joven, había comenzado a notar que se reunía con un grupo de personas que “no le gustaban”.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2006. La investigación duró seis años: en un primer momento, estuvo a cargo del fiscal José María Campagnoli, hasta que se declaró incompetente y luego pasó a manos del fiscal federal Guillermo Marijuán. En octubre de 2012, se realizó el requerimiento de elevación a juicio y recién tres años después comenzó el debate. Para el viernes, se espera que declare la otra joven víctima de los hechos.