29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la UFI-AMIA
Los fiscales a cargo de la Unidad de Investigación del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA (UFI/AMIA) y el coordinador de dicha Unidad informan:

1) Que durante el transcurso de la semana próxima mantendrán una serie de reuniones con las querellas que representan a las víctimas del atentado. Las mismas tendrán la finalidad de establecer un primer acercamiento entre las nuevas autoridades de la Unidad y dichas querellas, escuchar sus inquietudes y analizar conjuntamente el estado en que se encuentra la causa principal y causas conexas.

2) Que la referida Unidad ha prestado colaboración al señor fiscal federal Dr. Gerardo Pollicita, conforme con lo que el mismo solicitara a la señora procuradora general de la Nación, brindando recursos humanos para asistir a dicho magistrado del Ministerio Fiscal en el trámite de la causa iniciada por el presunto delito de encubrimiento formada a partir de la denuncia formulada por el ex titular de la Unidad, doctor Alberto Nisman. Asimismo, informan que, la documentación a la que alude el fallo dictado por el señor juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción y Correccional Federal N°3 de la Capital en el último punto de sus consideraciones, fue remitida a dicho órgano jurisdiccional por las actuales autoridades de la unidad en fecha 23 de febrero pasado.

3) Que conforme el estado organizativo que se ha encontrado en la UFI/AMIA en relación a la administración de sus recursos humanos, luego de verificar el cumplimiento efectivo de las correspondientes prestaciones de servicios por parte de la gran mayoría del personal contratado bajo el régimen de locación, se ha cursado un pedido a la señora procuradora general de la Nación a los fines que proceda a incluir a dicho personal en cargos de planta de la Unidad. Lo expuesto es sin perjuicio de también haber considerado la innecesariedad de continuar con aquellos contratos respecto de aquellas personas sobre las que no se pudo verificar el tipo ni condición de servicios prestados.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de Marzo de 2015.