19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Oscar Ciruzzi
Continúa el juicio a dos hombres acusados de empujar a una mujer desde un puente para robarle el celular
El hecho sucedió en diciembre de 2016, cuando la víctima cruzaba la Avenida General Paz a la altura de la calle Humaitá, en Liniers. 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº17 continúa con el debate contra dos hombres acusados de tirar a una mujer desde un puente peatonal para robarle su celular, en diciembre del año pasado. En el juicio, en el que interviene el fiscal Oscar Ciruzzi, declaró uno de los testigos que vio el hecho y colaboró con la captura de los imputados.

El 2 de diciembre de 2016 cerca de las 21:15, la víctima de 23 años caminaba por el puente peatonal de la Avenida General Paz desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad, a la altura de la calle Humaitá. En ese momento, dos hombres comenzaron a perseguirla, por lo que comenzó a correr y a pedir auxilio. La escena fue observada por un joven que estaba debajo, esperando a su hermano.

Al llegar al extremo del puente, ya del lado de la capital, Claudio Elías Cañelas García y Facundo Martín Ávila Pérez forcejearon con la víctima, lo que provocó que cayera al vacío desde una altura de siete metros aproximadamente. La joven quedó tirada en el piso, situación que aprovecharon ambos para sacarle el celular, según apuntó el testigo.

“Llamá al SAME”, gritó uno de los acusados mientras se iban, recordó el hombre ante una intervención de la Fiscalía. Luego, le dijo a los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Alejandro Nocetti Achaval que por la indignación que le produjo la situación, comenzó a perseguirlos, mientras iban por la colectora de General Paz en dirección a la calle Ramón Falcón. Incluso, explicó que vio cómo se cambiaban las remeras en la huida.

Cañelas García, de 35 años ,y Ávila Pérez, de 41, están acusados de la tentativa de homicidio “criminis causa” y del robo simple tentado.

Finalmente, junto con un policía, los detuvieron. Uno de ellos tenía un celular donde se observaba una foto de la chica como fondo. El hermano del testigo se quedó con la víctima hasta que fue trasladada al Hospital Santojanni, donde quedó internada en grave estado debido a la fractura de C5 Y C6 de la columna cervical, las fracturas del fémur y el codo.

Cañelas García, de 35 años ,y Ávila Pérez, de 41, están acusados de la tentativa de homicidio “criminis causa” y del robo simple tentado. El debate continuará la próxima semana.