19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en Heredia entre Caldas e Iturri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Continúa la búsqueda del acusado de abusar de una joven en Chacarita
La Fiscalía de Instrucción N°11, interinamente a cargo de Justo Joaquín Rovira, sigue a la espera de información para dar con el paradero de un joven de entre 25 y 30 años, quien habría abusado sexualmente de una mujer en el barrio porteño de Chacarita. Luego de la difusión de las imágenes, vecinos de la zona se comunicaron para aportar datos.

El 10 de marzo, la víctima denunció en la Seccional 37 de la Policía Federal que había sido abusada sexualmente por un joven de entre 25 y 30 años de pelo corto casi rapado y barba, vestido con un jean claro, una remera azul oscura y una camisa que llevaba en su mano. Según la declaración, el agresor la abordó y con un arma blanca escondida debajo de una campera, con la que alcanzó a pincharla, la forzó a mantener relaciones sexuales en la puerta de un garage de la calle Heredia entre Caldas e Iturri.

La secuencia quedó registrada en distintas cámaras de seguridad privadas de la zona. En las imágenes, se ve cómo el hombre siguió a la víctima desde la vereda de enfrente hasta que en un momento dado, cruzó la calle Heredia y camina detrás de ella. Luego, las grabaciones lo muestran volver mientras se acomoda la ropa.

La pesquisa logró recolectar 30 discos compactos con las imágenes de ese día, en tres de los cuales se ve al presunto agresor. Aunque se realizó una búsqueda intensa, no se hallaron más cámaras de seguridad en funcionamiento o con la calidad suficiente para transformarse en relevantes para la causa.

Luego del hecho, la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual del Programa "Las víctimas contra las violencias" dependiente Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación asistió a la víctima, quien presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y recibió el kit profiláctico indicado para este tipos de casos, y al novio.

Durante la investigación, la Fiscalía de Instrucción N°11 remitió a todas las dependencias del MPF similares y a la Dirección General de Comisarías de la PFA la descripción del presunto abusador para corroborar si en otras seccionales se registraron hechos similares. Como resultado, la Comisaría N°47 informó que el 17 de enero había intervenido en otra denuncia y que las características morfológicas del acusado coincidían. Finalmente, se determinó que no se trataba de la misma persona.

La Fiscalía de Instrucción N°11 solicitó difundir las imágenes del presunto agresor y pide a quienes puedan aportar datos que permitan identificarlo que se comuniquen de 7:30 a 13:30 a los teléfonos (011) 4811-0299 o (011) 4816-4735, o personalmente en Paraguay 1536, 6º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.