20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está prófugo desde 2012
Decomisaron dos vehículos de alta gama de Ibar Pérez Corradi
El juez Sebastián Casanello hizo lugar a lo solicitado por el fiscal federal Franco Picardi y dictó la resolución respecto de una Toyota Rav y un Audi A6. Es en el marco de la causa en la que se le imputa lavado de dinero respecto del entramado criminal de la “mafia de los medicamentos”.

El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar a lo solicitado por el fiscal federal Franco Picardi y ordenó hoy el decomiso definitivo de dos vehículos de alta gama pertenecientes a Ibar Pérez Corradi. La decisión fue tomada en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de lavado de dinero, vinculado a lo que se conoció públicamente como “mafia de los medicamentos”, y que se encuentra delegada en la Fiscalía Federal N°5.

La resolución, dictada conforme a lo establecido en el artículo 305 del Código Penal, ordena el decomiso de una Toyota Rav y un Audi A6. En el expediente en el que intervienen Picardi y Casanello -Nro1322/10- se le endilga haber “facilitado con habitualidad, cuanto menos en el período que va desde el mes de abril de 2008 al mes de junio del mismo año” su caja de ahorro del Banco Privado de Inversiones SA para que allí “se depositaran cheques que fueran librados en su mayoría por la firma ‘Multipharma SA’, y por la ‘Obra Social Bancaria Argentina’, entre otras, a la orden de la ‘Droguería San Javier SA’”, según se estableció en el procesamiento dictado en diciembre de 2010 y confirmado en abril de 2011 por la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.

De acuerdo a la pesquisa, con ese accionar -12 cheques por más de 312 mil pesos- se buscaba que los fondos “adquirieran la apariencia de un origen lícito”, cuando en realidad provendrían del entramado criminal conocido como “mafia de los medicamentos”. La mayor parte de la causa ya fue elevada a juicio y aguarda por el inicio del debate oral y público previsto para este año, en tanto que el tramo por lavado de dinero continúa en la etapa de instrucción.

Pérez Corradi se encuentra prófugo desde 2012, y además está imputado en otras dos causas que tramitan en la justicia federal: en la que se lo sindica como el autor intelectual del “Triple Crimen” de General Rodríguez, que recientemente pasó al fuero de excepción por su presunta vinculación con el tráfico de efedrina y ahora está en manos de la jueza María Romilda Servini de Cubría con la intervención del fiscal federal Juan Pedro Zoni, y la que tramita en San Isidro  por un pedido de extradición a los Estados Unidos requerido por la DEA.