28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Provenía de Mar del Plata
Descubrieron 110 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de langostinos
La carga fue encontrada de manera fortuita por un empleado de una empresa pesquera que tiene actividad en Puerto Madryn. Ahora, el fiscal de la causa, Fernando Gelvez, investiga la ruta de la droga.

El 15 de mayo pasado, llegó a Puerto Madryn un camión procedente de Mar del Plata. El cargamento original se almacenó dentro de las cámaras frigoríficas de la empresa Poseidón y consistía en más de cuatro toneladas de langostinos que tenía como destino la costa de España. Más precisamente, los muelles de Grao, en Valencia. Sin embargo, un empleado de la empresa pesquera, luego de notar algo extraño entre las cajas, descubrió que había cocaína.

El dueño de la firma fue quien realizó la denuncia y luego de las inspecciones de los peritos y la policía en el lugar, se pudo saber que la droga era de máxima pureza. La confirmación llegó después de varias horas de trabajo, durante las cuales decenas de agentes revisaron el cargamento almacenado en cámaras frigoríficas industriales con temperaturas de 18 grados bajo cero.

En un principio, hubo versiones periodísticas que indicaban que había más de una tonelada de droga. Sin embargo, luego de la investigación judicial, el fiscal Gelvez confirmó que la carga que se encontró era de 110 kilos aproximadamente. El número exacto se determinará luego de que la perito bioquímica que interviene en la causa analice el material secuestrado la próxima semana.

Por el momento, no hay detenidos, pero desde el juzgado y la fiscalía buscan averiguar cómo fue que la droga llegó al lugar. En este sentido, el fiscal Gelvez confirmó que el juez federal investiga si la cocaína había sido cargada en Mar del Plata o si se introdujo en algún momento del recorrido. Esto se debe a que algunos testigos que han declarado en la causa indicaron que el camión se retrasó más de lo estipulado.