29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La militante trans había sido encontrada muerta el 13 de octubre pasado
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Diana Sacayán
Esto se logró tras una serie de operativos y allanamientos que se realizaron ayer a pedido de la Fiscalía a cargo de Matías Di Lello. Por el momento, no se pueden adelantar los nombres ni brindar más precisiones, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Ayer, luego de una serie de operativos y allanamientos realizado en la Provincia de Buenos Aires que habían sido solicitados por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4, Matías Di Lello, se detuvieron a dos sospechosos por el crimen de la activista trans Amancay Diana Sacayán. Ambos se encuentran a disposición del juez Gustavo Pierreti, a cargo del Juzgado de Instrucción N°33 que interviene en la causa, y serán indagados en las próximas horas.

Por el momento, el expediente se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se mantiene la reserva sobre los nombres de los detenidos.

De acuerdo a lo informado, este logro fue el resultado de una serie de medidas de investigación que incluyeron escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales, entre otras. A partir de que se levante el secreto de sumario, podrán brindarse más datos.

En conjunto con Di Lello, en el caso también interviene la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la fiscal Mariela Labozzetta.

Sacayán fue encontrada muerta el 13 de octubre pasado en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Flores. A partir de las primeras medidas de investigación, se pudo confirmar que se trató de una muerte violenta producida por heridas vitales realizadas con un arma blanca.