18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A partir del caso de Segundo Tévez
El fiscal Delgado criticó el manejo de información en los casos de secuestro
El fiscal federal Federico Delgado, quien se encontraba de turno ayer junto a los empleados y funcionarios de la Fiscalía N° 4, intervino en el caso del padre del futbolista Carlos Tévez y señaló la necesidad de revisar la información que se brinda a los medios en este tipo de episodios.

El fiscal federal Federico Delgado señaló hoy, por medio de una nota a la Procuradora General  Alejandra Gils Carbó, la necesidad de revisar el manejo de información desde los distintos organismos del Estado en los casos de secuestros extorsivos. La carta de Delgado llega luego de que ayer debiera intervenir en el caso del secuestro de Segundo Tévez, padre del futbolista Carlos Tévez.

Según relata el representante del Ministerio Público Fiscal “la fiscalía se enteraba de las novedades a través de los medios masivos de comunicación (…) la liberación de la víctima, los videos que documentaban el inicio del acontecimiento, las  negociaciones y todo ese tipo de contingencias llegaron tarde a la administración de justicia”.

La referencia del fiscal tiene que ver con la filtración de información clave de la causa como escuchas, videos de cámaras de seguridad y datos del auto con el que presuntamente se habría realizado el secuestro, antes de que tomara conocimiento la fiscalía -es decir, mientras la policía llevaba adelante las medidas- y mientras la víctima continuaba secuestrada.

De acuerdo con la visión de Delgado “hacer públicos los detalles de un secuestro en progreso pone en riesgo la vida de la víctima y mostrar materiales que no deberían conocer los imputados antes de estar sometidos a proceso puede frustrar la pesquisa”.

Por estas razones, el fiscal solicitó a la Procuradora General que evalúe la posibilidad de elaborar un protocolo que ayude a las distintas agencias del Estado a determinar qué información, cómo y en qué momento se debe transmitir a los medios de comunicación en este tipo de casos.