25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2 a cargo de Santiago Vismara
El hombre encontrado en el interior de su auto falleció por un edema cerebral
Así surge del informe preliminar de la autopsia. La fiscalía sigue recabando las cámaras de seguridad de la zona desde donde se acarreó el auto.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°2, Santiago Vismara, recibió esta mañana el adelanto del informe forense practicado sobre el cuerpo de Alejandro Scarzella, quien fuera encontrado sin vida ayer por la mañana en el interior de su vehículo, luego de que el mismo fuera acarreado por la grúa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se desprende del adelanto del informe, la víctima de 53 años, falleció a causa de “una congestión y edema encefálico difuso”. El informe preliminar será completado luego con los estudios de laboratorio que realiza el Cuerpo Médico Forense.

Asimismo, el fiscal Vismara encomendó a personal de la Comisaría N°16 de la Policía Federal Argentina, que recolecte las cámaras de seguridad de la zona desde donde se acarreó el vehículo, a fin de analizar sus imágenes, para lo cual también requirió colaboración a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

Alejandro Scarzella fue visto por última vez el sábado a la noche, cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde vivía con su madre. Alrededor de las dos de la mañana, dos hombres despertaron a la mujer y le solicitaron dinero de parte de su hijo y luego le dieron una pastilla. Cuando la mujer despertó, Scarzella no había regresado.

Ayer, alrededor de las 8:40, una grúa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remolcó el VW Golf de Scarzella, por encontrarse mal estacionado en la intersección de la Avenida Paseo Colón y la calle Humberto Primo. Dos horas después, empleados del playón de infractores de tránsito del GCBA, ubicado en la Avenida Juan de Garay, debajo de la autopista 25 de Mayo, encontraron el cuerpo del hombre. Estaba ubicado en el asiento trasero del rodado.

Toda la información relativa al caso será comunicada exclusivamente a través del sitio web de noticias del Ministerio Público Fiscal, www.fiscales.gob.ar.