19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Choque entre un taxi y un auto
Fiscal se opone a la excarcelación de un imputado por accidente fatal de tránsito
El fiscal Azzolin solicitó que se le deniegue la excarcelación a un hombre imputado por un accidente de tránsito en el que murieron dos personas. Además, solicitó al juez una serie de medidas de prueba para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El accidente ocurrió el 27 de julio pasado, en las calles Díaz Vélez y Yatay entre un taxi y un auto particular. El conductor del taxi y una menor de 16 años, pasajera, murieron en el acto, mientras otra adolescente debió ser internada en el Hospital Durand.

Por el hecho se encuentra imputado y detenido Ezequiel Abarrategui, conductor del otro auto involucrado en el accidente. El delito que se le imputa es homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas fatales y por la conducción imprudente de un automotor y lesiones culposas agravadas.

La defensa de Abarrategui solicitó que se lo excarcele. Al respecto, el fiscal de la causa, Hernán Azzolín, pidió que no sea excarcelado, dadas las características del hecho. Concretamente, señala que Abarrategui circulaba en su automóvil a “muy alta velocidad”  -apreciación en la que coinciden los testigos-, y que ya había violado la luz roja del semáforo inmediatamente anterior al del cruce donde se produjo la colisión, donde volvió a infringir la misma norma.  Consideró a su vez que si el imputado recupera su libertad podría fugarse del proceso para evitar el cumplimiento de la pena que se le podría imponer.

Por otro lado, el fiscal solicitó al juez una serie de medidas a fin de obtener información sobre el hecho.

Desde la fiscalía, se solicita que cualquier persona que pueda tener datos sobre el accidente se comunique a los teléfonos 5171-5649/5171-5650.