18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en 2006, pero recién este año se concretó el debate oral
Gabriela Baigún alega en el juicio contra Eduardo Nadotti
El empresario está acusado de proveerle en forma gratuita cocaína a una joven, quien luego falleció por sobredosis.

La fiscal general Gabriela Baigún alega hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital Federal en el juicio que se lleva adelante contra el empresario Eduardo Nadotti, acusado de proveerle cocaína en forma gratuita a dos jóvenes en situación de vulnerabilidad el 23 de diciembre de 2006. Una de las chicas murió por una sobredosis en la bañera del departamento del acusado, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

El socio de la firma "Ku", que administra un reconocido boliche en la localidad balnearia de Pinamar, está imputado por los delitos de “suministro de estupefacientes con fines de consumo” y “facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta”, además de abandono de persona agravado por la muerte de Carolina Paula Demczuk.

La investigación duró seis años: en un primer momento, estuvo a cargo del fiscal José María Campagnoli, hasta que se declaró incompetente. Entonces, el expediente pasó a manos del fiscal federal Guillermo Marijuán. En octubre de 2012, se solicitó la elevación a juicio, pero recién tres años después comenzó el debate.

Durante el proceso oral, declararon la madre, la hermana y el padre de la de la joven fallecida y la otra chica que participó del encuentro en el domicilio de Nadotti.