25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal de Instrucción Noemí Martín
Identificaron al presunto autor del crimen del ciclista en Belgrano
Se trata de un joven de 18 años. Fue reconocido ayer por cinco testigos. Desde el lunes, se encuentra alojado en la Alcaldía de Tribunales.  

Un joven de 18 años fue identificado como el presunto autor del crimen de Pablo Tonello, el ciclista asesinado el 30 de julio en el barrio porteño de Belgrano. Se trata de un joven que vive en San Fernando pero que, al momento de la detención, se encontraba en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El lunes, llegó a Buenos Aires y, desde ese momento, se encuentra detenido en la Alcaldía de Tribunales. Ayer a la mañana, se realizó una nueva rueda de reconocimiento y el imputado fue señalado por cinco de los testigos.

Al mediodía, se le tomó declaración indagatoria por el homicidio de Tonello y por el posterior robo de la bicicleta. En esa oportunidad, el joven se jactó de haber sido el responsable de matar al ciclista. La jueza Susana Castañera, a cargo del Juzgado de Instrucción N°31, cuenta con un plazo de 10 días para resolver la situación procesal del imputado.

La investigación es llevada a delante por la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°1, Alicia Martín.

Tonello, de 27 años, recibió tres tiros -uno en el muslo, otro en el tórax y un último en el abdomen- cuando se encontraba en la esquina de las avenidas del Libertador y Lacroze, mientras intentaban robarle la bicicleta.