19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Su compañero falleció mientras huían en moto, en el barrio porteño de Núñez.
Indagarán a un hombre acusado de robar y abandonar a su cómplice muerto
El acusado fue detenido el viernes a la noche, luego que se allanara su domicilio y se secuestrara la moto. Su compañero había fallecido el sábado pasado, en Núñez, luego de que ambos chocaran contra tres vehículos que estaban estacionados.

A pedido del titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, efectivos de la Comisaría N°35 de la PFA detuvieron el viernes por la noche a Marcos Ariel Tapia y secuestraon la motocicleta en la que se desplazaba junto a Lorenzo Palacio, el joven que apareció muerto O´Higgins al 4600 en la madrugada del sábado 9 de mayo.

Aquel día, alrededor de las 6:00, los vecinos escucharon un fuerte golpe. Al asomarse, pudieron ver a un joven tirado en la calle y a otro que le decía que se levantara, pero que ante la falta de respuesta, huyó del lugar.

Cuando personal de la Comisaría N°35 arribó al lugar, encontró el cuerpo sin vida de Lorenzo Palacio, quien tenía en su poder su celular, su billetera. Además, hallaron una campera, otro teléfono celular y otra billetera, que minutos antes le habían sustraído a un joven de 17 años mientras aguardaba un taxi en Av. Cabildo al 3200. El robo fue oportunamente denunciado por el padre del menor ante la Policía Metropolitana de la Comuna 12.

La individualización de Tapia fue posible gracias al testimonio del padre de Palacio, quien tras reconocer el cuerpo de su hijo en la Morgue Judicial, declaró ante los investigadores que el viernes 5 de mayo, el joven salió con su amigo Marco, quien tendría una moto de características similares a la que los vecinos de la calle O’Higgins vieron huir del lugar.

El viernes, personal de la Brigada de la Comisaría N°35 allanó una vivienda de la calle Altoalaguirre, en el barrio porteño de Villa Urquiza, detuvo a Tapia y secuestró un arma de utilería y la motocicleta, que será sometida a peritajes, para determinar si presenta rastros que indiquen alguna colisión.

Asimismo, el imputado, quien tiene en curso una suspensión de juicio a prueba dictada en noviembre pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°11, será trasladado hoy al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°20, donde el juez subrogante Hugo Decaría lo indagará en orden a los delitos de robo en perjuicio del joven de 17 años y el homicidio culposo de Palacio.