24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Santa Fe
Inician causa contra productor agropecuario por incitación a la violencia colectiva
El fiscal Walter Rodríguez promovió la acción pública por los dichos de un concurrente a la asamblea de la denominada "Mesa de Enlace", en Santa Fe. Allí habló de "hacer desaparecer" a miembros del gobierno nacional.

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, inició una causa por incitación a la violencia colectiva contra Daniel Stechina por las declaraciones emitidas en el marco de una asamblea en la sede de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Santa Fe. El evento tuvo lugar el día 9 de abril pasado y al momento de tomar la palabra, Stechina propuso la deposición de las autoridades públicas nacionales, las que según sus dichos deberían irse del país “a las patadas”. A tal fin, mencionó, existen medios psicológicos y de acción directa que podrían utilizarse, incluso “haciendo desaparecer” a los funcionarios que componen el gobierno nacional.

El fiscal Rodríguez citó a Stechina para el día 11 de junio próximo para que designe abogado defensor y requirió una serie de medidas tendientes a la investigación del hecho. Entre ellas, solicitó un informe socio ambiental del imputado, una amplia transcripción del audio del encuentro y diligencias tendientes a incorporar copias de convocatorias, comunicados, documentos o información en general relacionadas con el hecho, que pudieran constar en las páginas web de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina  y Coninagro, las cuales integran la denominada "Mesa de Enlace".

A su vez, el fiscal requirió a Luis Etchevehere -presidente de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Santa Fe-, Eduardo Buzzi- presidente de la Federación Agraria Argentina-, Rubén Ferrero –presidente de Confederaciones Rurales Argentinas-, y a Carlos Alberto Garetto –presidente de Coninagro- que en el término de 5 días informen los motivos de la convocatoria, precisando la identidad de quienes concurrieron y de quienes hicieron uso de la palabra.

Por último ordenó que se realice un relevamiento vía web de los medios de comunicación que cubrieron la asamblea y de quienes realizaron publicaciones vinculadas a ella.