16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40
Intento de robo en Belgrano: analizan las cámaras de seguridad
El intento de robo ocurrió ayer por la tarde, luego de que un hombre retirara dinero de una sucursal bancaria. Un policía vio la maniobra y se tiroteó con los ladrones.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, investiga el intento de robo sufrido por un hombre que retiró dinero de una sucursal bancaria ubicada en el barrio porteño de Palermo. En el hecho, resultó herida una mujer a consecuencia de un tiroteo entre un policía y los ladrones.

Según informaron desde la Dependencia del Ministerio Público, la víctima del intento de robo había retirado dinero del Banco Santander Río de la calle Olleros al 1700. Minutos después, fue abordado por dos personas, que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos lo empujó al suelo y le apuntó con un arma para que le entregara el dinero. Un oficial de la Policía Federal Argentina que se encontraba de consigna en la vereda de enfrente, intervino al advertir la maniobra.

Ante la voz de alto, le dispararon dos veces al uniformado, mientras huían a pie del lugar sin poder llevarse el dinero. Asimismo, a consecuencia del tiroteo, una mujer que caminaba por el lugar, resultó herida al ser rozada por un proyectil y se encuentra fuera de peligro.

Ahora, la fiscal, junto a la Policía Metropolitana (a la que se le dio intervención en virtud de que un efectivo policial participó en el tiroteo), analiza las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los locales comerciales de la zona, a fin de establecer sí la secuencia quedó registrada, y sí es posible identificar a los delincuentes.