29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Investigan el ataque a tiros contra un comerciante chino
El hombre fue baleado en una pierna, en la mañana del 15 de abril pasado. Analizan las cámaras de seguridad de la zona y se aguarda el informe de la División Balística, a fin de establecer si el proyectil encontrado puede vincularse a otro hecho delictivo.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, investiga el hecho ocurrido en la mañana del pasado 15 de abril, en el que resultó herido Chen Naichun, un comerciante de nacionalidad china, de 63 años.

Mientras atendía el comercio de la calle Quesada al 2100, Naichun fue abordado por un hombre que le disparó en una pierna, para luego darse a la fuga. A raíz de la herida, el comerciante fue trasladado al Hospital Pirovano, donde permanece internado.

El fiscal requirió a personal de la Brigada de la Comisaría N°35 de la Policía Federal Argentina, que recabe las cámaras de seguridad de la zona, a fin de establecer si alguna registró el hecho o al agresor, a fin de individualizarlo, al tiempo que también se ordenó entrevistar a la víctima, pero como se constató que no habla español, la declaración debió postergarse hasta contar con la presencia del hijo de Naichun, quien sí maneja el idioma. Asimismo, se aguarda el informe de la División Balística, a fin de establecer si el proyectil encontrado puede vincularse a otro hecho delictivo.

Por otra parte, desde la Fiscalía informaron que en los registros de la Comisaría N°35 no hay ninguna denuncia previa respecto a presiones que hubiera sufrido el comerciante, aunque sí existe una denuncia por hurto, en la que resultaron detenidas dos personas, y que tramita ante la Justicia Nacional de Menores.