28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21
Investigan el hallazgo de un cuerpo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur
El informe preliminar de la autopsia indica que falleció por “asfixia por sumersión”. El hombre de entre 35 y 50 años con rasgos orientales fue encontrado ayer dentro del agua, cerca de la orilla.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, investiga las circunstancias en las que falleció el hombre que fue hallado ayer al mediodía flotando boca abajo en el Río de la Plata, cerca de la orilla en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. El informe preliminar de la autopsia practicada por la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense determinó que la causa del fallecimiento fue “asfixia por sumersión” y que se habría producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo.

Vasser solicitó a distintos organismos estatales y consulares informes para determinar la identidad. Asimismo, se solicitó a personal de la Prefectura Naval Argentina que informe las posibilidades de que el hombre haya sido arrastrado por la corriente hacia el lugar donde fue encontrado.

La Fiscalía solicita a todas aquellas personas que puedan aportar algún dato sobre la identidad del sujeto o las circunstancias de su fallecimiento, se comuniquen con a los teléfonos (011) 5171-5621 / 5622 ó (011) 4328-9605.

El hallazgo del cuerpo se produjo pasado el mediodía de ayer luego de un llamado al 911. Personal de la Comisaría N°22 llegó al lugar y rescató el cadáver que vestía zapatillas deportivas verdes, pantalones de jean azul oscuro, remera negra de mangas largas, camisa cuadrillé roja de mangas largas y un chaleco gris, en cuyos bolsillos se encontraron piedras, que fueron secuestradas.

El cuerpo encontrado correspondería al de un hombre de entre 30 y 50 años de edad, con rasgos orientales, pelo corto de color negro y tez blanca. Al momento del hallazgo, no tenía pertenencias que permitieran su identificación.