19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal Campagnoli
Investigan incidente de tránsito en el que falleció un motociclista
Ocurrió está madrugada frente al Aeroparque. Un auto que giró en la Avenida Rafael Obligado habría embestido a un motociclista, quien murió por el impacto.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, junto al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°24, Juan Ramos Padilla, investigan el incidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Avenida Costanera Rafael Obligado, donde un hombre falleció y otro resultó gravemente herido.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:40, cuando Diego Ariel Gasperini de 39 años, a bordo de un BMW, embistió al empleado de mantenimiento del Aeroparque Jorge Newbery  Sergio Daniel Gerig (46), que se dirigía a su trabajo en moto. Si bien ambos vehículos circulaban en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, en un momento dado, Gasperini habría efectuado un giro en “u”.

Lo que aún intentan determinar los investigadores es si la moto embistió el auto que se le atravesó, o sí fue al revés, por lo que el representante del Ministerio Público solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, al tiempo que se intenta dar con testigos que puedan brindar mayores datos sobre el suceso.

Personal de la Comisaria N°51 intervino en el hecho y trasladó a Gasperini al Hospital Pirovano. Luego, fue derivado al Sanatorio Agote, donde permanece internado. Asimismo se informó, que al momento del hecho se examinó al conductor y registraba un nivel de alcoholemia de 1 grado. Posteriormente, personal de la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, repitió el examen con pipeta y el resultado fue de 0,83, cuando el permitido para circular es de 0,50.