24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19
Investigan las circunstancias del fallecimiento de Inés Zorreguieta
La fiscalía informó que hasta el momento “no se verificaron indicios objetivos de criminalidad”. Aún se esperan los resultados de la autopsia.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en las que falleciera Inés Zorreguieta, de 33 años de edad, en el interior del departamento que ocupaba en la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito.

Alrededor de las 21.50 horas de ayer, la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior. Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga –que contaba con un juego de llaves, y luego la madre.

Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911, que movilizó al SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno. Asimismo, la madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica.

La fiscal Oberlander se constituyó en el lugar y encomendó a personal de la Unidad Criminalística Móvil que realizar las diligencias de rigor en el lugar, “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”. Asimismo, se está a la espera de los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense.

Dada la sensibilidad del caso, toda información que no afecte el devenir de la investigación será canalizada a través del sitio web institucional www.fiscales.gob.ar.