28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Aguardan peritajes de los bomberos
La Boca: la fiscalía investiga el posible incendio intencional de un conventillo
El fuego se inició el domingo pasado, abarcó dos casas y produjo la muerte de los hermanos Héctor y Víctor Herrera , de 10 y 11 años. La madre de ambos, Estela Machado, sufrió heridas graves y continúa internada. El fiscal Juan Necol explicó que espera diversas pruebas para determinar si el incendio fue intencional.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Juan Necol, avanza en la investigación del incendio que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en el edificio ubicado en la calle Melo 585, del barrio de La Boca, y se extendió en parte a la casa lindera.

En diálogo con Fiscales, Necol confirmó que se encuentra a la espera de diversas pruebas que permitirían determinar si el fuego se originó de manera intencional. El fiscal, que tomará contacto con el sumario policial en la tarde hoy, explicó que en los próximos días se conocerán los resultados de los peritajes realizados por los bomberos en el lugar del hecho y esto “probablemente permita determinar si se trató de un hecho intencional o no”.

A las pruebas aportadas por los bomberos se sumarán también los registros de las cámaras conocidas como “domos”, que se encuentran instaladas en la calle y podrían mostrar si alguna persona atentó contra el edificio.

Por último, respecto del supuesto móvil del hecho, en el caso de que se tratara de un incendio intencional, Necol sostuvo que investigan diversas hipótesis, aun incipientes. De los relatos de los vecinos surge que podría haberse tratado de una venganza vinculada con otros delitos, pero también de un conflicto relacionado con la ocupación de la casa.