19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3
La Fiscalía solicitó enjuiciar a una mujer que drogó a un hombre para robarle
La imputada había acordado un encuentro en el departamento de la víctima, en el barrio porteño de Belgrano. Una vez allí, le dio un somnífero y lo golpeó. Apenas el hombre estuvo inconsciente, se apoderó de sus bienes. Una huella digital fue clave para identificar a la acusada.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo de Marcelo Roma –secretaría del Dr. Cristian Curtale-, requirió la elevación a juicio de la investigación seguida contra Karla Liset Mariños Jordán por el robo sufrido por un hombre el 11 de agosto de 2016, en su vivienda del barrio porteño de Belgrano.

Aquel día, tras acordar una cita, Mariños Jordán llegó alrededor de las 21 horas al departamento que ocupaba la víctima en la calle Mariscal Antonio José de Sucre al 2000. Una vez allí, el hombre sirvió unas bebidas, oportunidad que la imputada aprovechó para suministrarle un somnífero y golpearlo. Con su víctima inconsciente, la mujer –oriunda de Perú- le sustrajo dinero, una cámara fotográfica, un cargador portátil, una mochila deportiva, un reloj pulsera, varios teléfonos celulares y tres computadoras portátiles, tras lo cual se retiró del lugar.

Alrededor de las 8 de la mañana del día siguiente, el encargado del edificio donde vivía la víctima, encontró un juego de llaves de su departamento y fue a tocarle el timbre. Cómo el hombre no contestaba, el encargado decidió esperar a la empleada doméstica, quien llegó al lugar alrededor de las 10 de la mañana. Así, al ingresar al inmueble, encontraron inconsciente a la víctima en el living de la propiedad y con cortes en su cabeza. Además, las luces y la televisión estaban prendidas, el placard del cuarto había sido revuelto y había cosas sobre la cama. La víctima fue trasladada por el SAME al Hospital Pirovano, donde volvió en sí tres días después del ataque.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal le encomendó a personal de la Comisaría N°33 y de la División Rastros de la Policía Federal Argentina una serie de medidas de investigación que permitieron el hallazgo de un vaso, en cuyo interior había un líquido con un narcótico utilizado para sedación, y presentaba una huella digital de la imputada.

Tras el hecho, la pareja de la víctima pudo ubicar a las primas de la acusada, a través de la red social Facebook. Así llegó hasta Mariños Jordán, a quien preguntó sobre lo ocurrido. Días después del suceso, la imputada se contactó con su víctima y se quejó por haberla acusado de robo, al tiempo que refirió que se había retirado del departamento cerca de las 2 de la madrugada y que él se había quedado junto a otra mujer, que también había sido citada para un encuentro sexual.

En base a las pruebas colectadas durante la pesquisa, el fiscal Roma pudo establecer que Mariños Jordán estuvo presente en el inmueble de la víctima el día del hecho y que le sustrajo sus pertenencias. En virtud de ello, el representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó al juez Rodolfo Cresseri –interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31- que Mariños Jordán sea sometida juicio oral como autora del delito de robo.