20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la flamante Agencia Regional Federal
Mar del Plata: capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para la investigación criminal
Fiscales, funcionarios/as y empleados/as del MPF participaron de una jornada a cargo de la Policía Federal Argentina, con el objetivo de agilizar y garantizar un mejor servicio de administración de justicia.

En instalaciones de la nueva Agencia Regional Federal, se desarrolló este martes una jornada de capacitación y trabajo donde integrantes de dicha unidad brindaron a miembros del Ministerio Público Fiscal detalles de las nuevas herramientas tecnológicas con las que cuenta la región para la investigación criminal.

En la apertura del encuentro, el comisario mayor Gustavo Goldar, jefe de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, recientemente inaugurada en la Escollera Norte, presentó las divisiones específicas a su cargo, que permitirán –dijo- dar una respuesta rápida a las consultas que surjan en el marco de una investigación penal.

Luego, tomó la palabra el fiscal coordinador del Distrito, Daniel Adler, quien celebró la incorporación de nuevos medios técnicos para la labor del Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por el fiscal federal Nicolás Czizik, funcionarios y funcionarias y empleados/as de las localidades de Mar del Plata, Tandil, Azul, Necochea y Dolores.

Enseguida entregó a Goldar una placa en reconocimiento a “esta policía de investigación en función judicial”, que fue uno de los pedidos que como fiscal general venía haciendo desde hacía años y logró ser escuchado. Acto seguido, entregó una escultura –que simboliza a una víctima de trata- realizada por alumnos y alumnas de la escuela secundaria municipal N°209 en el marco del Primer Concurso Intercolegial de Lucha contra la Trata, organizado por la Mesa Interinstitucional, de la que forma parte el MPF. “Es un testimonio de compromiso de este Ministerio Público y la Policía Federal en la persecución y concientización de este delito”, sostuvo.

A continuación, tomaron la palabra el jefe del Departamento de Comunicaciones Federales, comisario Juan Pedro Villarino; el jefe de la División Operaciones Técnicas, subcomisario Carlos Alberto Flores y el jefe de la División Servicios Tecnológicos, subcomisario Gabriel Enrique Giménez. En concreto, pusieron a disposición el acceso a la información de interés en el marco de las causas. La intención, se dijo, es adaptar la tecnología a la investigación criminal de delitos complejos en la órbita federal, con el fin de agilizar y garantizar un mejor servicio de justicia.