23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal Nº1
Mar del Plata: se realizaron 17 allanamientos simultáneos por dos causas de evasión tributaria
Los operativos se desarrollaron con intervención de la AFIP en plantas, estudios contables y domicilios particulares.

Con instrucción de la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, se realizaron este viernes en Mar del Plata 17 allanamientos simultáneos por delitos vinculados con la ley penal tributaria, que recayeron en plantas, casas particulares y estudios contables. Se trata de dos causas, en las que interviene el Juzgado Federal Nº3, y que cuentan con la participación de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los procedimientos se dieron de manera simultánea, dado que había domicilios que coincidían en los dos expedientes, que se encuentran en plena investigación. Uno de ellos es por evasión tributaria y al segundo se suma la eventual asociación ilícita fiscal y la evasión de aportes de seguridad social.

A raíz de las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación, se aclara que estos allanamientos no estuvieron relacionados con el exhorto remitido por el juez Sebastián Casanello que derivó en un allanamiento en una vivienda de Mar del Plata, en el marco de la causa que afronta Lázaro Báez.