19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez
Muerte de Alfredo Pesquera: el arma que encontraron fue la se que usó para matar a Graffigna
Lo confirmó el cotejo que acaba de finalizar a raíz del arma y el proyectil encontrados en el vehículo de Pesquera. Asimismo, las fiscales Cristina Caamaño y Claudia Katok intentan esclarecer si el hombre se quitó la vida a consecuencia del pedido de captura que pesaba sobre él por el homicidio del financista Miguel Ángel Graffigna.

Las fiscales Cristina Caamaño y Claudia Katok -interinamente a cargo de la Fiscalía de Instrucción del distrito de los barrios de Saavedra y Núñez- investigan la hipótesis del suicidio del Alfredo Pesquera quien, desde el viernes pasado, tenía orden de captura por considerárselo autor del homicidio del financista Miguel Ángel Graffigna.

Pesquera fue hallado el sábado por la tarde, con un disparo en la sien, en el asiento trasero de su camioneta BMW X6, en las calles Ramallo y Conde, en el barrio porteño de Saavedra. Los primeros resultados de la autopsia determinaron que el hombre se quitó la vida con un pistola Tanfoglio calibre .40, que fue hallada en el interior del rodado.

Asimismo, las pericias acaban de determinar que se trata del mismo arma -que hasta el momento nunca había aparecido- con la que se asesinó a Graffigna. También se secuestró una vaina servida, la cual será procesada por la Policía Federal con el sistema SAIB, que permite vincular los proyectiles con las armas.

Desde la fiscalía comunicaron que aún resta el informe de la División Criminalística sobre el dermotest, que permitiría establecer sí Pesquera tenía rastros de pólvora en sus manos. También informaron que se encuentra pendiente los resultados de las medidas sobre la titularidad del arma y de las últimas comunicaciones efectuadas por el empresario, los cuales serán girados a la titular de la fiscal María Paula Asaro -a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°39-, quien investiga el homicidio de Graffigna (ver "informe de la fiscalía").