29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal general José Ignacio Candioti
Paraná: comienza el juicio por el motociclista que falleció durante el conflicto con Uruguay por las papeleras
La víctima fue Walter Maulucci, quien en la madrugada del 26 de abril de 2009 colisionó contra un acoplado que estaba en la ruta nacional 136. Su fallecimiento se produjo de inmediato. El acoplado estaba allí debido a la protesta que los asambleístas de Gualeguaychú formulaban contra la instalación de las pasteras. Hay dos hombres procesados por homicidio culposo.

Esta mañana, comenzará en la ciudad de Paraná el juicio oral y público por la muerte de Walter Maulucci, quien, durante la madrugada del 26 de abril de 2009, falleció luego de que la motocicleta en la que se desplazaba colisionara contra un acoplado que estaba colocado en la ruta nacional N°136.

El acoplado estaba en ese lugar a raíz de la protesta que los asambleístas de Gualeguaychú formulaban contra la instalación de las pasteras en la República Oriental del Uruguay. Por el hecho, se encuentran acusados dos de los asambleístas: Miguel Ángel González y Miguel Argentino Pérez (ambos jubilados y con 68 y 71 años, respectivamente). El delito por el que se los procesó fue homicidio culposo, al considerarlos responsables de haber colocado el acoplado en la cinta asfáltica y/o no haber señalizado su presencia en el lugar.

El representante del MPF será el fiscal general José Ignacio Candioti, quien ofreció los únicos 17 testigos que declararán a lo largo de los tres días de audiencia que están fijados para el debate. Entre quienes prestarán testimonio se encuentran policías, gendarmes, peritos, civiles, un periodista que estaba cubriendo la marcha, así como también el padre y la madre de la víctima.

Todo esto acontecerá ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, David Chaulet y Noemí Berros. Los acusados, por su parte, serán defendidos por los letrados Luis Leissa, Osvaldo Fernández y Víctor Rebossio.